Declara Segob desastre natural y emergencia en Tamaulipas y Veracruz

La medida se emitió después de las fuertes lluvias que afectaron a tres municipios de Tamaulipas y Ozuluama de Mascareñas, en Veracruz.
 Las condiciones climáticas inundaron Nuevo Laredo, varias calles quedaron bajo el agua dejando a vehículos varados, así como el ingreso de agua en varias viviendas del municipio fronterizo.
Las condiciones climáticas inundaron Nuevo Laredo, varias calles quedaron bajo el agua dejando a vehículos varados, así como el ingreso de agua en varias viviendas del municipio fronterizo. (Ricardo Hernández)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy las declaratorias de desastre natural en tres municipios de Tamaulipas y de emergencia en uno de Veracruz, por la presencia de lluvias severas.

La declaratoria de desastre natural, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se emitió por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial el 11 y el 12 de mayo en los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando, en Tamaulipas.

Mientras que en Veracruz, la lluvia severa ocurrida los días 12 y 13 de mayo causó daños en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, por lo que fue emitida la emergencia.

Ambas declaratorias se expiden para que esos municipios de Tamaulipas tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, y los de Veracruz de Ignacio de la Llave al Fondo de Desastres Naturales y para la Atención de Emergencias (Fonden).