Deberá rendir cuentas Javier Duarte: Beltrones

El líder nacional del PRI dijo que su partido respalda a Héctor Yunes Landa como candidato del partido a la gubernatura de Veracruz, de quien dijo espera que no dude en castigar lo que sea necesario.

Villahermosa

Javier Duarte deberá rendir cuentas, señaló el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que a su partido le preocupan mucho los señalamientos que hagan en el sentido de si hacen un buen o mal gobierno.

En cambio, aseguró que su partido respalda a Héctor Yunes Landa, candidato del PRI por la gubernatura de Veracruz, de quien dijo espera que no dude en castigar lo que sea necesario.

Luego que el Auditor Superior de la Federación, Manuel Portal Martínez, calificara de "escandalosa" la falta de comprobación del gasto de los recursos federales para el ejercicio fiscal 2014 en Veracruz, Beltrones dijo que el compromiso de Yunes es de cero impunidad con la actual administración.

Sus declaraciones se dieron luego de un encuentro con priistas del estado, entre los que destacaron los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Díaz, Enrique Priego Oropeza y Manuel Gurría Ordóñez, además del senador Humberto Mayans Canabal, y los diputados federales Georgina Trujillo Zentella y Pilar Córdova Hernández, quienes acudieron no obstante había sesión en la Cámara de Diputados federal y en el Senado.

Luego que confundió el nombre de la candidata común con el PVEM que vino a apoyar para que gane la alcaldía de Centro al llamarla "Liliana Magaña" cuando es Liliana Madrigal Méndez, Beltrones reconoció a Manuel Andrade Díaz, quien también es diputado local, como de los más importantes activos del partido tras recordar su labor para volver a ganar en Colima en la elección extraordinaria para gobernador el pasado mes de enero.

El presidente del CEN del PRI defendió las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, en particular la reforma laboral y la reforma en materia de telecomunicaciones, de las que subrayó que sus resultados son palpables en la generación de empleos y la apertura a la competencia.

También lamentó que Tabasco sea la entidad con mayor índice de desempleo en el país, y que se encuentre también entre los primeros lugares en materia de asaltos y secuestros.

"Tenemos 12 elecciones a gobernador del estado, en esas, más Villahermosa, más las elecciones a presidentes municipales y diputados locales en Villahermosa, lo que estamos proponiendo es ir a seguir construyendo", declaró.