Deberá cumplir Atizapán en 30 días requisitos para explotación de biogas

La CFE dio este ultimátum a ese gobierno para que pueda utilizar la energía que los desechos orgánicos del relleno sanitario para el alumbrado público de ese lugar y 700 viviendas.

Atizapán de Zaragoza

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), concedió un plazo de 30 días al gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, para que cumpla con los requisitos necesarios para la explotación de biogás que se produce de manera natural en el relleno sanitario para la generación de energía y utilizarla para el alumbrado público de este lugar y 700 viviendas.

“Para el mes de diciembre, la producción de energía eléctrica a partir de biogás, combustible generado por los desechos orgánicos del relleno sanitario, lo que permitirá en su primera etapa alimentar las instalaciones del relleno sanitario, siete mil luminarias del servicio público y 700 viviendas”, dijo el alcalde Pedro Rodríguez.

El gobierno local cuenta actualmente con el permiso de la CRE (Pequeña Producción de Energía Eléctrica), por lo que sólo espera el permiso de la Comisión Federal de Electricidad para poner en función .6 megavatios en su primera etapa y 4.8 gigabytes de energía, lo que equivale a 3 millones 40 mil metros cúbicos de biogás en su segunda etapa, agregó el edil.

Pedro Rodríguez, precisó que será “Atizapán de Zaragoza el primer municipio en el estado de México en realizar este proyecto, mismo que el gobierno local y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la empresa Energreen trabajan en conjunto para la generación de energía renovable que permitirá el mejoramiento en la eficiencia energética y la calidad del medio ambiente”.

Precisó que una vez, puesto en marcha este proyecto, se buscará incentivarlo mediante el ingreso a los bonos de carbono o Certificados de Emisión Reducidas, lo que permitirá una mayor cobertura en el territorio municipal y otras demarcaciones.