Deben procesar penalmente a militares por crímenes en Arcelia

El diputado local Nicanor Adame, dijo que es positivo que 6 militares fueran detenidos, luego de que los señalaran como responsables de la emboscada en que murieron 4 funcionarios locales.

Chilpancingo

El diputado local por la Tierra Caliente, Nicanor Adame Serrano señaló que los militares que intervinieron en el asesinato de cuatro funcionarios de Arcelia deben ser procesados penalmente, por el asesinato de cuatro funcionarios abatidos cerca de un campo de tiro.

Adame Serrano calificó como positivo el hecho de que seis elementos del Ejército fueran trasladados a Chilpancingo en calidad de detenidos, luego de que la población los señalara como responsables de una emboscada en la que perdieron la vida cuatro servidores públicos locales, entre ellos el director de Tránsito, Mario Uriostegui Pérez y el subdirector Josué Vabines Ramírez.

Adame Serrano sostuvo que no se trató de un enfrentamiento entre los militares y los funcionarios, "pues los integrantes de la comuna no dispararon las armas que portaban, mismas que eran deportivas y contaban con el registro correspondiente ante la Secretaría de la Defensa Nacional", indicó.

De acuerdo a la versión que obtuvo con los miembros del cabildo de Arcelia, el integrante de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, dijo que las personas que murieron en los hechos del viernes 6 de diciembre ni siquiera tuvieron la oportunidad de mostrar sus identificaciones, lo que hubiera evitado cualquier confrontación.

Bajo dicha circunstancia, consideró adecuado que los soldados involucrados en la muerte de los cuatro integrantes de la comuna estén a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que tiene las atribuciones legales para realizar las investigaciones correspondientes y llevarlas hasta el final.

Comentó que ya los integrantes del cabildo que preside el alcalde Taurino Vázquez se encargarán de dar el Seguimiento al proceso, para asegurarse de que haya justicia para los deudos.

El ex presidente municipal de Arcelia, dijo que actualmente la demarcación se encuentra tranquila, pese a que tras el asesinato de los funcionarios hubo un bloqueo a la carretera federal que comunica con Iguala durante casi doce horas.

Insistió en que lo ocurrido la mañana del 6 de diciembre no fue un enfrentamiento, "en realidad ocurrió una emboscada por parte de los militares y esperamos que las investigaciones lleguen hasta el final, para que se sancione a los responsables y ese tipo de hechos no vuelvan a presentarse".