Debemos hacer muchas cosas a favor de Acapulco: Astudillo

El gobernador de Guerrero convocó a realizar acciones de fondo para bajar los índices delictivos y de violencia que colocan al puerto como una de las ciudadades más violentas.
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo. (Facebook)

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, convocó a realizar acciones de fondo para tratar de bajar los índices delictivos y de violencia que colocan al puerto de Acapulco como una ciudad violenta.

“Por eso hay que hacer muchas cosas por Acapulco, para sacudirnos esta circunstancia que no es agradable para el gobernador, pero para ningún guerrerense, y se tienen que hacer muchas cosas permanentes y de fondo para tratar de disminuir estos datos que lamentablemente nos colocan como una ciudad violenta.

“Hay que hacer muchas cosas, hay que hacer muchas acciones, hay que fortalecer mucho la coordinación con la federación”, dijo el gobernador guerrerense en entrevista previo a la realización del foro de “Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura”, para el plan de desarrollo 2016.

Astudillo Flores, en seguida cuestionó ¿me vuelvo a preguntar en qué lugar estaríamos si no estuviéramos haciendo todo lo que todos los días se hace, no solo en Acapulco, sino en todo el estado de Guerrero?

– ¿Usted, señor gobernador, comparte ese lugar poco honroso que coloca a la ciudad de Acapulco como una ciudad más violenta del país?

– No es que lo comparta, o no lo comparta. No me gusta, creo que Guerrero no merece estar ahí, Guerrero es un estado con gente buena, con gente de trabajo, con cosas maravillosas que puede detonar al estado y yo creo que por eso hay que luchar, especialmente en las nuevas generaciones, respondió.

En seguida detalló que hay acciones que se han realizado tanto la federación como el estado que no se conocen o no se han dado a conocer.

“Valdría la pena, tendríamos que hacer como un cuadro de que es lo último que se ha hecho, y se han hecho muchísimas cosas para enfrentar este grave problema (de la violencia y la inseguridad) y yo creo que si no se hubieran hecho lo que se ha establecido de operaciones en los últimos meses a la mejor no estaríamos en el cuarto sino en el primer lugar y eso sería realmente insultante.

– ¿Ha bajado la violencia? Se le preguntó ya en franca retirada.

–Creo que estamos mejor, reviró y entró al salón donde se lleva a cabo el Foro de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.