Deben investigar a perredistas en Guerrero y Michoacán: Aureoles

El diputado celebró que su partido decidiera que se indaguen a alcaldes, legisladores, líderes del partido en el país para descartar presuntos nexos con el crimen organizado.

Morelia

Tras el resolutivo del PRD nacional para que las autoridades de procuración de justicia investiguen a todos los ediles, legisladores y dirigentes perredistas en el país, el diputado federal, Silvano Aureoles, consideró que las indagatorias deben iniciar en Michoacán y Guerrero.

En rueda de prensa el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, celebró que el PRD haya tomado dicha determinación ante la complejidad en materia de seguridad y los presuntos nexos con la delincuencia organizada, a fin de que de inmediato se proceda contra aquellos a quienes se les demuestre una responsabilidad.

Aureoles Conejo, consideró que son los momentos para reunir a todos los representantes populares del partido del Sol Azteca en el país, entre los que se incluyen alrededor de 300 presidentes municipales, para que sean sinceros y manifiesten si en algún momento fueron presionados, invitados u obligados a sostener encuentros y compromisos con grupos delincuenciales.

En este sentido, insistió que tales investigaciones deben comenzar con todos los presidentes municipales, diputados locales y federales, así como líderes partidistas del PRD de los estados de Guerrero y Michoacán, debido a la problemática que se ha evidenciado en los últimos meses.

Asimismo, informó que en el Consejo Nacional del PRD que se celebró el pasado fin de semana, formó parte de los perredistas que propusieron la aplicación de filtros y otros mecanismos que permitan que los próximos candidatos en el proceso electoral, sean revisados, por lo que reiteró su propuesta de que el PRD haga una solicitud al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como a las autoridades de procuración de justicia para que ofrezcan información sobre cada uno de los perfiles que participarán en la contienda electoral.

Finalmente aclaró que hasta este momento, él no ha manifestado un interés por buscar una candidatura del PRD al gobierno de Michoacán, sin embargo no descartó que dados los tiempos, al decidir participar en el proceso electoral, también sea sujeto de todo tipo de investigaciones para que se descarten situaciones irregulares.