Debe analizarse el retiro del registro del PVEM: Madero

El dirigente nacional del PAN indicó que la sanción del Conejo del INE al Partido Verde de quitarle tres días de trasmisión de propaganda en radio y TV es una decisión muy trascendente.
El líder nacional del PAN, Gustavo madero, estuvo en León, Guanajuato.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, estuvo en León, Guanajuato. (Sergio Contreras)

León

Luego del fallo del Consejo del INE donde sanciona al Partido Verde quitándole tres días de transmisión de propaganda en radio y televisión por no retirar de las salas de proyección sus "cineminutos" ni su propaganda fija en 82 distritos electorales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero dijo que existen las condiciones para analizar si vale la pena quitarle el registro al Ecologista.

"Esa es la decisión del INE cuando son prácticas muy reiteradas. Es una decisión muy trascendente y no quisiera yo anticipar pero sin duda están las condiciones para realizar un análisis y una valoración sobre eso", señaló en visita a esta ciudad.

Y expuso que un mejor castigo hubiera sido una multa: "Más vale una patada en el bolsillo que... ya no me acuerdo".

Dijo que este partido es creación del tricolor: "Nosotros creemos que el Verde es una obra del PRI, que el Verde es una estrategia de los priistas y del gobierno federal para capturar los votos de descontento que está perdiendo el PRI y que los facture el partido de las tres mentiras porque ni es partido, ni es ecologista y ni es verde, resulta que es tricolor".

Contó que en el Congreso el PVEM hace funcional al Revolucionario Institucional: "Por eso es importante que los ciudadanos caigan en la cuenta de que un voto al Verde es un voto al PRI".

"El Partido Verde en esta elección se ha descarado, El Partido Verde con insistencia y contundencia ha violado muchas disposiciones de ley, de utilización de recursos para hacer campaña de manera ilegal y esto ya lo ha sancionado el INE por montos aproximados a 500 millones de pesos".

De acuerdo con la propuesta del Consejero Javier Santiago Castillo la sanción hacia el PVEM se aplicará en los tres últimos días de la campaña del proceso electoral en curso, es decir los días 2, 3 y 4 de junio.