Debe aclarar dudas candidata del PRI sobre riqueza: PRD

El abanderado perredista Jorge Messeguer Guillén, aseguró que su contrincante priista Maricela Velázquez Sánchez no pude desligarse de las sospechas de corrupción que pesan en su contra. 

Cuernavaca

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que la contendiente por el tricolor, Maricela Velázquez Sánchez debe "aclarar las dudas" que pesan sobre ella en materia económica, patrimonial y personal, luego de diversas publicaciones aparecidas en medios nacionales y que deben ser parte de una investigación policiaca.

"Por eso no da la cara, por eso no acude a debates", apuntó el abanderado perredista al insistir que la diputada federal con licencia no puede desligarse de las sospechas de corrupción que pesan en su contra, luego de ser evidenciada en temas inmobiliarios irregulares, por la tenencia de millones de pesos en efectivo y varios kilos de oro en su domicilio y ahora, por su relación con el empresario Federico Figueroa, señalado en mantas atribuibles a la delincuencia organizada como jefe de un grupo criminal.

"Es público, todos los sabemos. Son eventos que se dieron a conocer, que salieron a la luz pública a través de mantas y son esos eventos los que está investigando la autoridad... Por su puesto que es la autoridad la que debe o no investigar, y es la candidata la que debe explicar esta relación, a qué niveles llega, si sólo es una relación de amistad, de complicidad o si es la venta de la plaza", acotó.

Denuncian ante FEPADE a Graco y Capella

Por otra parte, miembros de la estructura legal del PRI en Morelos, anunciaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella y el presidente del PRD en el estado, Rodrigo Gayosso Cepeda.

José Luis Márquez, delegado especial para Cuernavaca por parte del Comité Nacional del PRI, presentó dos en donde se muestran los delitos electorales que fueron denunciados ante la FEPADE, lo que quedó bajo el número de averiguación previa, UDEM/19/2015.

En el primero de ellos se muestra la entrega de despensas por parte del PRD a varias familias de una colonia de Cuernavaca. En el audio es evidente como el partido del sol azteca es el que las distribuye, pues los reclamos de los "beneficiados" lo ponen en evidencia.

El dirigente priista también presentó un video en donde dos hombres, aparentemente vestidos con uniformes de policía, descuelgan dos mantas de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, y se las llevan consigo.