Debe presunto líder tortillero de Guerrero 235 toneladas de maíz

Dirigentes piden a las autoridades investigar a Jorge Rosas Ávila pues debe más de 800 mil pesos por el grano, además de haber defraudado a productores y a autoridades.

Chilpancingo

Integrantes de la Asociación de la masa y la Tortilla en Guerrero denunciaron que Jorge Rosas Ávila, quién se hace pasar como líder de dicha organización tiene un adeudo de más 800 mil pesos, como consecuencia del no pago de 235 toneladas de maíz.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla, Abdón Hernández Olvera, junto con el líder de los productores Arcadio Castro, denunciaron que Rosas Ávila ha defraudado tanto a productores como a las autoridades.

"Es un falso líder que ha chantajeado al gobernador del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), porque anda engañando a los presidentes municipales del estado, donde dice que tiene más de 200 expendios de producción de maíz y no es cierto", señaló Arcadio Castro Santos.

Denunciaron que a los integrantes de la organización El Maizal y sus agremiados, el dirigente Jorge Rosas les debe casi 800 mil pesos.

Al respecto, la dirigente de El Maizal, Lilia Yáñez Cabrera detalló que le mandó toneladas de maíz el 7 de enero del presente año, la última vez que le entregaron el grano fue el 16 de abril pero no recibieron ningún pago.

"Comenzamos a entregarle el 7 de enero y la última vez fue el 16 de abril, después ya no le mandamos por el adeudo que tenía con la organización; yo le marcaba para cobrarle pero se me escondía, son unas 235 toneladas que no ha pagado".

Explicó que cada tonelada cuesta 3 mil 400 peso.

Los dirigentes pidieron a las autoridades que se investigue a Rosas Ávila y se le finquen responsabilidades legales, para que ya no robe a los campesinos y productores del maíz.

También señalaron que ya buscan asesoría legal para presentar una demanda penal.