Difunde PAN-Morelos videos de agresiones contra su candidato

En las imágenes se aprecia como varios individuos que estaban en la parte alta de un camión, golpean en la cabeza a quienes pasan frente a ellos antes de ingresar a la sede de la CANACO para el ...

Cuernavaca

La campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero, hizo públicos los videos de la agresión que sufrió personal de apoyo así como su protesta al interior de la Cámara de Comercio de la ciudad, a donde se realizaría el segundo debate de candidatos a la alcaldía de la ciudad.

A través de las redes sociales, el equipo de campaña de diputado federal con licencia, dio a conocer la forma en que miembros del denominado Nuevo Grupo Sindical (NGS), afines al candidato del PRD, Jorge Messeguer Guillén, agredió a candidatos y su personal de apoyo cuando ingresaban al inmueble donde se realizaría el encuentro de aspirantes.

En las imágenes se aprecia como varios individuos que se encontraban en la parte alta de un camión, golpean en la cabeza a quienes pasan frente a ellos, justo donde el camión y la pared formaban un pasillo antes de ingresar a la sede de la CANACO.

Los hombres que aún no han sido identificados agredieron a Ramírez y a su personal e idéntica corrió personal del aspirante de Movimiento Ciudadan (MC), Alejandro Villarreal, pero sin los mismo efectos.

Tras la agresión, misma que fue denunciada a los medios de comunicación la noche del martes, el candidato del PAN ingresó a la sala del debate y encaró a Jorge Messeguer a quien responsabilizó de no evitar la violencia.

Desde un micrófono que insistentemente buscaba serle arrebatado, el candidato apuntó que "la violencia genera más violencia" y llamó incongruente al representante del PRD.

La acusación, aclaró Ramírez, deriva de la certeza de que el NGS es uno de los grupos afines a Messeguer que se han caracterizado por su violencia. Ante un auditorio repleto, el panista anunció su retiro, antes de señalar también que entre los agresores había gente armada.

El candidato del PRD le pidió en varias ocasiones que se calmara y se sentara a debatir propuestas, pero fue rechazado por el panista que decidió marcharse ante la falta de condiciones para debatir al interior, mientras en la parte de afuera grupos cercanos a su campaña, agredían a palos a las personas.