Plagio de diputado en Morelos tiene "connotación política"

Hasta el momento los captores no han exigido algún rescate por David Martínez Martínez, quien es aspirante a la alcaldía de Temixco, informó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, descartó que el plagio del diputado esté relacionado con una “crisis de gobernabilidad”.
El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, descartó que el plagio del diputado esté relacionado con una “crisis de gobernabilidad”. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobierno de Morelos aseguró que el plagio del diputado local perredista, David Martínez Martínez, tiene una "clara connotación política", dada su cercanía con el mandatario Graco Ramírez.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, destacó que casi siete horas después del plagio del político, a quien se le considera un claro aspirante a la alcaldía de Temixco "no se ha recibido una comunicación mediante la cual se exija rescate, y dado también el perfil político de la víctima, es necesario que la autoridad comparta lo que es permisible jurídicamente", expresó el funcionario.

Martínez Martínez fue privado de la libertad esta mañana en el municipio de Temixco, por lo que autoridades estatales y federales realizaron un operativo de búsqueda en los municipios de Temixco, Cuernavaca y Xochitepec.

Quiroz Medina, quien estuvo acompañado del Comisionado Estatal de Seguridad (CES) y el Fiscal General del estado, Rodrigo Dorantes, negó que el plagio del diputado es un hecho relacionado con una "crisis de gobernabilidad" y señaló que se trata de un tema relacionado con la inseguridad.