Célula de Guerreros Unidos plagió a diputado del PRD

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, informó que se detuvo a ocho personas relacionadas con el secuestro de David Martínez y que aún faltan más.

Ciudad de México

Una célula del grupo delincuencial Guerreros Unidos secuestró al diputado David Martínez Martínez, informó el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella.

En entrevista para MILENIO Televisión, indicó que se detuvieron a ocho personas relacionadas con el secuestro del diputado perredista, sin embargo, “no son todos, falta un grupo importante y algunos otros cabecillas”.

Aseguró que el secuestro del diputado está relacionado con la cercanía que éste tiene con el gobernador Graco Ramírez.

“Si había un interés, no lo relacionamos con alguna tendencia de algún grupo político partidista, lo que sí te puedo decir, porque así se lo dijeron es: “eres un personaje cercano al gobernador, entonces te vamos a romper la madre”.

“Ya le habían anunciado, estaba consciente de que iba a ser muy complicado de que volviera a ver a su familia, y qué bueno que tuvimos la oportunidad de rescatarlo porque las preocupaciones y el temor que teníamos nosotros en cuanto a una tendencia  de esta naturaleza con la intensión de desestabilizar al estado se pudiera generar y muerto era más redituable para esta conducta”, dijo.

Mencionó que David Martínez se encuentra bien de salud pese a la tortura psicológica y a los golpes que recibió durante la privación de la libertad. “Afortunadamente está muy fuerte y contento de esta segunda oportunidad que le da la vida”.

Precisó que otros secuestros en el estado podrían estar relacionados con este grupo delincuencial, por lo que confía que con las detenciones “logremos resolver algunos otros hechos que en los últimos meses se han dado, que las víctimas identifiquen a estos sujetos”.

Destacó que la liberación de Martínez Martínez se dio en menos de 24 horas gracias a una llamada oportuna a las autoridades y la información proporcionada por los testigos.

Más tarde, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Matías Quiroz, secretario de Gobierno de Morelos, dijo que entre las tres y cuatro de la madrugada se logró la liberación del diputado local del PRD, David Martínez.

“Se logró identificar dos casas de seguridad y en una de ellas se encontró afortunadamente con vida al diputado que estaba atado”, dijo el funcionario.

Los secuestradores pusieron resistencia al momento de la liberación, por lo que una mujer resultó herida de bala.

El secretario de Gobierno de Morelos aseguró que no hay investigación en contra del diputado “es un hombre honorable comprometido con el trabajo”, aseguró el secretario.