Cae asesino de ex diputado perredista en Oaxaca

Luego de un año de investigaciones, un juez otorgó la orden de aprehensión contra David Canche Ramón, quien fue detenido e internado en un penal regional de Tuxtepec. Se le acusa de homicidio ...

Oaxaca

El procurador de Justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo, anunció la captura de David Canche Ramón a quien implica como asesino material del activista y ex diputado local perredista Nicolás Estrada Merino.

Dijo que tras un año de investigaciones especializadas de parte de fiscales de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), se logró la detención del implicado, quien fue internado en la penitenciaria regional de Tuxtepec.

Carrillo Ruiz, dijo que se presentaron todas las pruebas y evidencias ante un juez local quien otorgó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.

Afirmó que el homicida tras cometer hace un año el crimen huyo de Oaxaca, escondiéndose en diferentes partes del país, sin embargo cuando regresó a su natal Tuxtepec, a visitar a unos familiares, fue detenido.

Indicó que siguen más pistas para lograr la detención de los autores intelectuales del homicidio.

Dejo claro que el crimen fue perpetrado por una venganza personal, derivado de la actividad de la víctima.

El titular de la PGJE indicó que es una responsabilidad de la instancia que encabeza, investigar a fondo los delitos que laceran a la sociedad como lo es el homicidio, tanto aquellos cometidos contra dirigentes sociales y políticos de Oaxaca.

Dijo que tal es el caso de la amplia investigación que ocupa a la Procuraduría por el homicidio del líder estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Arturo Pimentel Salas; del Diputado local, Hugo Everardo Hernández Guzmán, entre otros, de los cuales adelantó, en breve se presentarán resultados.

Nicolás Estrada Merino era líder regional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la zona de la cuenca del Papaloapan y era dirigente de la Organización para la Democracia de los Pueblos (ODEPP).