Dará QR atención a la salud emocional

El centro, ubicado en la Región 95, ofrecerá atención a familias con especialistas capacitados en prevención de suicidio, en instalaciones modernas.

Quintana Roo

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, inauguró ayer el Centro de Atención Especializada en Salud Emocional en Cancún, Quintana Roo.

El centro, ubicado en la Región 95, ofrecerá atención a familias con especialistas capacitados en prevención de suicidio, en instalaciones modernas.

Campa Cifrián señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le solicitó expresar su compromiso personal e institucional con el gobierno estatal por los resultados positivos y notables para combatir la violencia e inseguridad que en los últimos años muestran una tendencia a la baja.

Expuso que el ilícito más grave en otros países es el homicidio doloso y que en esta ciudad en 2011 registró 269 casos; en 2012, bajó a 214 y el año pasado bajó a 175; de agosto a septiembre de este año suman 124.

La reducción de 30 por ciento señala que por cada 100 mil habitantes hay poco más de 10 homicidios dolosos, “esto es positivo, no alcanza el límite de la Organización Mundial de la Salud para países y ciudades bajo epidemia de violencia”.

La presidenta del DIF quintanarroense indicó que la nueva institución se estableció gracias a la adhesión del gobierno estatal al Programa Nacional de Prevención Social de Violencia y Delincuencia, además de las colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal para detectar, prevenir y atender a personas con problemas emocionales y con potenciales riesgos psicosociales.