Daños en 2 municipios de Costa Grande por fuertes lluvias

Colapsan puentes de Mexcaltepec y El Ticui. Hay 200 casas inundadas en varias comunidades y deslaves en al carretera La Pintada-El Paraiso. Acusan la falta de atención del edil de San Jerónimo
En las comunidades de Las Tunas, Arenal de Gómez, Hacienda de Cabañas, El Paco, y las colonias Solidaridad y Los Maestros más de 200 casas se inundaron.
En las comunidades de Las Tunas, Arenal de Gómez, Hacienda de Cabañas, El Paco, y las colonias Solidaridad y Los Maestros más de 200 casas se inundaron. (Javier Trujillo)

San Jerónimo

Dos puentes colapsados, la carretera La Pintada-El Paraíso un derrumbe cerró el pasó, cuatro comunidades y dos colonias, resultaron afectadas por las inundaciones en 200 viviendas.

Lo anterior es el saldo de las lluvias de los últimas 72 horas en dos de los municipios de la Costa Grande de Guerrero que ha dejado deslaves, inundaciones y daños en viviendas de esta zona del estado.

Las lluvias en la parte alta de la zona serrana de Atoyac de Álvarez, provocó que dos de los puentes que unen las comunidades en Mexcaltepec y El Ticui, quedaran incomunicadas porque cayeron, la carretera El Paraíso-La Pintada quedó cerrada a la circulación por un deslave.

Lo anterior fue confirmado por autoridades de Protección Civil de los municipios de San Jerónimo y Atoyac de Álvarez, quienes confirman más de 200 casas con inundaciones en las comunidades de Las Tunas, Arenal de Gómez, Hacienda de Cabañas, El Paco, y las colonias Solidaridad y Los Maestros donde el agua alcanzó entre 15 y 50 centímetros a decir de sus pobladores.

"Fueron severas, llovió bastante, alrededor de dos o tres horas pareció que le abrieron a la llave, y si se llegó (el agua) a salirse del río de Hacienda de Cabañas, pero son severas las afectaciones, no fue de gran cantidad.

"Las colonias con afectaciones son Solidaridad con 30 viviendas, Los Maestros con 10, el poblado de Paco, con 20, en tanto las comunidades de Hacienda de Cabañas con 70 casas y El Huisache con 70", dijo el director de Protección Civil de San Jerónimo, Bertoldo Jonas Hernández Castañeda.

En tanto el director de Protección Civil de Atoyac de Álvarez, Irving Hernández Zamora, detalló que en la comunidad de El Quemado, 30 viviendas que se encuentran ubicadas en la parte alta de la sierra, resultaron con daños parciales en sus techumbres por las lluvias y los vientos, durante la noche.

Mientras que en el camino rural de El Paraíso–La Pintada, se informa de un derrumbe en el camino de terracería que comunica al poblado de Los Planes, fue cerrado al tránsito vehicular, y para despejarlo se requiere maquinaria.