Dañan lluvias al menos 30 viviendas en Chilpancingo

Protección Civil del estado señaló que las fuertes precipitaciones de la noche del jueves y madrugada del viernes provocaron afectaciones en seis colonias. 
Las 30 viviendas afectdas se ubicaron en las colonias Capellanía, Huacapita, Aeropuerto, Villas Silvestres, José Maria Morelos y el barrio de San Mateo.
Las 30 viviendas afectdas se ubicaron en las colonias Capellanía, Huacapita, Aeropuerto, Villas Silvestres, José Maria Morelos y el barrio de San Mateo. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Guevara informó que las lluvias de la noche del jueves y la madrugada del viernes dejaron al menos 30 viviendas dañadas en la ciudad.

Vela Guevara indicó que las 30 viviendas dañadas se ubicaron en las colonias Capellanía, Huacapita, Aeropuerto, Villas Silvestres, José Maria Morelos y el barrio de San Mateo.

También mencionó un árbol caído y la fuga de un tanque de gas en la colonia El Amate, además de afectaciones en las barrancas de Jalahuatzingo y Las Calaveras.

Vela Guevara indicó que se atendieron afectaciones en la colonia La Cinca, en la ruta que comunica con Petaquillas, sobre la carretera federal México-Acapulco.

El funcionario dijo que se logró una contingencia mayor gracias al trabajo permanente que se realiza en la limpieza de barrancas, ya que eso evitó taponamientos mayores.

Destacó que las familias que viven en zonas consideradas como de alto riesgo ya fueron notificadas de que deben abandonar barrancas y laderas de cerros, dada la intensidad de las lluvias que están por venir.

El funcionario municipal sostuvo que de manera permanente existe coordinación con el gobierno estatal, razón por la que en casos como la lluvia del jueves por la noche se logró reaccionar de manera oportuna.