Dañan normalistas Palacio de Gobierno de Zacatecas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos” bloquearon la circulación a la altura de la Secretaria de Educación.

Zacatecas

Mientras un supuesto grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ embozados y con el rostro cubierto vandalizaron el interior de las antiguas instalaciones del Palacio de Gobierno en franca manifestación por el 2 de Octubre de 1968, otro grupo de por lo menos quinientos estudiantes de la Escuela Normal Rural “General Matías ramos Santos” mejor conocida como la de “San Marcos” bloquearon la circulación en el sentido de Guadalupe a Zacatecas del Bulevar José López Portillo a la altura de la Secretaria de Educación de zacatecas SEDUZAC.

Los –San Marqueños- cerraron los accesos a la dependencia estatal y procedieron al cierre de la circulación en espera de iniciar una marcha que tomara el Bulevar López Mateos hasta llegar al Centro Histórico de la capital de Zacatecas para unirse a la protesta de varias organizaciones sociales que conmemoran el dos de octubre.

En cuanto a los estudiantes de la UAZ que ingresaron al recinto oficial del Palacio de Gobierno al calor de la protesta quebraron macetas, dañaron puertas y cristales, además de que ingresaron indebidamente al inmueble.

Autoridades se mantienen en alerta ante las diversas protestas que están congestionando el tráfico vehicular en la capital de Zacatecas.