Dañan lluvias techos de 386 viviendas en el Edomex

Protección Civil dijo sobre la carretera México-Texcoco, entre el kilómetro18.6 y 19.2 bajó lodo y afectó la circulación.

Los Reyes la Paz

Las fuertes lluvias que se registraron en la colonia Lomas de San Sebastián, en Los Reyes La Paz la tarde de este viernes, ocasionaron daños a techos de 386 viviendas hechas con material endeble.

De acuerdo con información preliminar del regidor Fernando González Martínez, se trató de una lluvia atípica que cayó con mucha fuerza afectando viviendas precarias lo que ha dificultado los trabajos de apoyo por parte de Protección Civil y Bomberos de La Paz.

"La gran parte de las viviendas tenían láminas de cartón que resultaron dañadas en la zona del cerro", sostuvo, al señalar que autoridades del municipio hacían el recuento de daños.

En las colonias Techachaltitla y Amplación Jiménez Cantú, también se registraron afectaciones en casas y encharcamiento en banquetas.

De igual modo, sobre la carretera federal, México-Texcoco, entre el kilómetro18.6 y 19.2 se registró bajada de lodo lo que afectó la circulación en esa vialidad de alta demanda vehicular que conecta a los municipios de Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Texcoco y Los Reyes La Paz.

Autoridades también reportaron que en la colonia Valle de Los Reyes, se registran afectaciones en calles.

Cuerpos de auxilio se mantienen en las zonas de riesgo trabajando para retirar lodo y agua en banquetas.

El pasado 6 de septiembre de 2013, 800 viviendas de siete comunidades de Los Reyes La Paz, resultaron afectadas por el aguacero que se registró en la localidad.

Autoridades habilitaron el Auditorio Municipal como albergue para brindar atención a los damnificados. Elementos de Protección Civil del Estado de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud y autoridades del ayuntamiento de Los Reyes La Paz, realizaron trabajos de apoyo a damnificados.

El presidente municipal de La Paz, Juan José Medina Cabrera, reconoció entonces que los niveles de inundación alcanzaron 1.50 metros de altura en algunos lugares, en tanto que informaba que brigadas de servicios de salud hacían recorridos en calles para atender a población y con ello prevenir enfermedades.

Las comunidades que resultaron afectadas fueron: Unidad Floresta, Fraccionamiento Floresta, Valle de los Pinos, Valle de los Reyes Primera, Valle de los Reyes Segunda, Ampliación San Sebastián, El Salado y Cabecera Municipal.