Dan 3 meses para retirar unidades chatarra en Oaxaca

Estiman que de las 6 mil unidades en operación dentro del transporte público, 25 por ciento se encuentra en mal estado.

Oaxaca

La Secretaría de Transporte y Vialidad de Oaxaca dio un plazo de tres meses para sacar de la circulación las unidades chatarra del transporte público que operan en la entidad.

El gobierno realizó un operativo y sancionó a seis unidades, pero advirtió que los concesionarios deben modernizar las unidades, pues recientemente se autorizó el aumento de la tarifa, el cual se incrementó en un peso.

El titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara, aceptó que luego de acordarse el alza en la tarifa se firmó una carta compromiso con las seis empresas concesionarias que prestan el servicio de transporte en la ciudad de Oaxaca, donde uno de los primero acuerdo fue mejorar la calidad del servicio en beneficio del usuario.

Y esta acción versa en la modernización de las unidades, capacitación de los operadores y el retiro de unidades viejas.

Estimó que de las 6 mil unidades en operación dentro del transporte público de la ciudad de Oaxaca, 25 por ciento que se encuentra en mal estado y 45 unidades que deben urgentemente de salir de la circulación por encontrarse en pésimo estado.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegará un operativo de vigilancia y control vial durante el Buen Fin con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes acudan a los diversos centros y zonas comerciales de la entidad.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que reforzará la seguridad en los puntos de mayor actividad económica, tales como centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos, así como otros sitios como el transporte público y diversas zonas el resto del estado.

La acción de prevención y vigilancia se llevará a cabo del viernes 13 al lunes 16 de noviembre con la participación de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar y Policías Municipales.