Dan el sí más de cuatro mil parejas en Ciudad Juárez

Dentro del programa de Matrimonios Colectivos han contraído nupcias 50 mil parejas en esta administración. El evento se realizó en el Gimnasio Universitario de esta frontera.

Chihuahua

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, casó a 4 mil 715 parejas en Ciudad Juárez y en esta capital, con lo que suman más de 50 mil contrayentes los que han dado el "sí" en esta administración.

El mandatario, acompañado de su esposa, Bertha Gómez Fong, dijo a las tres mil 83 parejas que abarrotaron, junto con sus familias y amigos, el Gimnasio Universitario de esta frontera, que lo importante es formar una familia para el bienestar de sus integrantes.

"La familia es la piedra angular para construir una mejor sociedad, donde los hijos puedan acceder a la educación y a tener un mejor futuro: el matrimonio es la mejor forma de hacer vida juntos, atender sus necesidades y las de sus hijos", dijo el gobernador.

Asimismo hizo un llamado especial a aquellas parejas que vivían en unión libre y que este 14 de febrero formalizaron su unión: porque ya se conocen, conocen sus virtudes y defectos y eso hará que se superen por algo más que la simple tolerancia, expresó.

Tras lo anterior, se destacó que el programa de Matrimonios Colectivos, ha dado certeza jurídica a más de 25 mil parejas, particularmente de escasos recursos, para fomentar una mayor estabilidad familiar al consolidarse un acuerdo que garantiza el patrimonio conyugal.

Al tomar la palabra el presidente municipal de esta frontera, Enrique Serrano Escobar, felicitó al gobernador César Duarte Jáquez y a su esposa, "por celebrar estos matrimonios colectivos en esta entidad", donde se habrán de casar casi 9 mil chihuahuenses.

Por su parte, la directora Interinstitucional de la Secretaría de Gobernación, Claudia Hernández Medina, dijo que para ella era un honor asistir a esta ceremonia. "Amar es un desafío y es para valientes, es una decisión y no solo un sentimiento", afirmó.

Posteriormente, ante la funcionaria federal se hizo la rifa de muebles y aparatos electrodomésticos, así como de un auto de reciente modelo que entregó el alcalde juarense a Martha y José Antonio Rangel Güereca, quienes llegaron a su boda en camión.

"No teníamos carro, viajamos en camión hasta aquí y lamentablemente ningún familiar nos pudo acompañarnos en este día", dijo José Antonio, mientras que su esposa, visiblemente emocionada, anunciaba que en breve recibirán a su primer hijo.

Entre los funcionarios que estuvieron en el presídium, fueron: Carlos Silveyra Sayto, subsecretario de Gobierno del Estado; Jorge González Nicolás, fiscal General del Estado, y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ricardo Duarte.

Cabe destacar que poco antes, el jefe del Ejecutivo estatal, casó a mil 632 parejas en la ciudad de Chihuahua, donde estuvo acompañado de su esposa y del presidente municipal de la capital, Javier Garfio Pacheco.