Dan 6 meses más de licencia a Fausto Vallejo

Con 25 votos y 15 en contra, el Congreso de Michoacán aprobó ampliar 180 días el periodo de separación del cargo de Fausto Vallejo y que Jesús Reyna siga como interino.
El gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo.
El gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo. (Milenio/Archivo)

Michoacán

Tras casi tres horas de debate, el Pleno de la 72 Legislatura determinó con 25 votos a favor y 15 en contra modificar el decreto 130, en el que se amplía el periodo de separación de cargo a Fausto Vallejo Figueroa hasta por 270 días.

Por tal motivo, el documento aprobado mantiene vigente el interinato de Jesús Reyna García al frente del gobierno estatal, motivo por el cual no habrá sesión solemne para una nueva toma de protesta del ex secretario de Gobierno de Michoacán.

Tras ser revalidado, Jesús Reyna García expresó su lealtad y su fidelidad hacia las instituciones, pero sentenció que el poder Ejecutivo recae en una sola persona.

En un mensaje al pueblo de Michoacán, desde Palacio de Gobierno, estableció que la Constitución del estado precisa que el poder Ejecutivo se depositará en un solo individuo y que él acatará a cabalidad ese mandato.

Resaltó que con las facultades que se le confieren tomará decisiones que sean pertinentes y necesarias, entre ellas continuar con la compactación del aparato burocrático.

El ex diputado federal dijo que no tomará oficiosamente la tarea que se le confiere y exigió dedicación y honestidad a todos los empleados de la administración pública estatal.

Reyna García dijo que Michoacán no es de unos cuantos, sino de todos y “tenemos que entender que debemos construir la casa”.

El también ex diputado local dijo que es innegable que hay problemas de inseguridad, empleo y desarrollo económico en Michoacán, pero que se está trabajando y se buscará dar resultados.

Llamó a sus colaboradores a trabajar con emoción, energía y austeridad y agregó: “Se acabaron las palabras”.