Dan formal prisión a normalista en Michoacán

El estudiante Sócrates Cortés recibió auto de formal prisión por los delitos de motín y robo en contra de 22 empresas y cuatro dependencias estatales así como federales.

Morelia

Sócrates Cortés Francisco estudiante normalista este lunes recibió auto de formal prisión por el Juzgado Primero Penal,  por los delitos de motín y robo contra de 22 empresas y cuatro dependencias estatales así como federales.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de Michoacán, Cortés Francisco enfrenta el proceso penal 391/2013, en donde hubo pruebas que lo vinculan con los citados delitos en contra de al menos 22 empresas, nacionales y estatales, así como dependencias como el DIF, INEGI, Conagua y la Policía Federal.

Se espera que el próximo miércoles 28 de mayo, Sócrates Cortés se presente ante el juzgado y haya una audiencia de desahogo de pruebas.

Cabe señalar que al igual que los otros siete estudiantes normalistas que enfrentan el mismo delito, el pasado 21 de mayo se presentó ante el juzgado primero con un amparo otorgado por un juez segundo de distrito con sede en la capital michoacana, por lo que al igual que los otros siete no pisó la cárcel.

Cabe señalar que de los nueve normalistas que tienen auto de formal prisión sólo uno enfrenta el proceso dentro de un penal, el cual fue detenido el pasado 10 de mayo por elementos de la Policía Ministerial por los delitos de motín y robo de uso en contra de dos empresas.

Las acciones emprendidas contra los normalistas han provocado una serie de manifestaciones en diversos puntos de la entidad, además de que mantienen retenidos al menos 26 vehículos.