Damnificados por 'Manuel’, exigen reubicación

Los inconformes piden 600 mil pesos por sus viviendas. Temen que lleguen las lluvias y nuevamente se inunden.

Acapulco

Condóminos de la Unidad Habitacional 'Luis Donaldo Colosio' del municipio de Acapulco demandaron al gobierno federal ser reubicados debido a los daños que dejó la tormenta Manuel en sus viviendas, por las lluvias de septiembre del año pasado.

Los inconformes encabezados por Arturo Flores Mercado y Onely García Mejía, en conferencia de prensa dijeron que a seis meses de los daños ocasionados por las lluvias en sus viviendas y la inacción gubernamental tienen tres propuestas para resolver los problemas de los afectados por las inundaciones.

"Que nos den una garantía de que ya no se va a volver a inundar esa zona, en la zona Diamante, que se nos dé 600 mil pesos del importe (de la vivienda adquirida) que nos permita comprar o adquirir (una casa) en otro lugar que sea más seguro, de nuestro gusto y de nuestro patrimonio.

"Que demuelan las viviendas y que le suban cinco metros el nivel, que metan todos los servicios como debe ser y que nos las entreguen como nuevas", demandó el líder Flores Mercado.

La habitante de Luis Donaldo Colosio, Onely García Mejía, dijo que en la zona norte del puerto, no se han realizado tareas para evitar inundaciones y tampoco se han informado de las acciones a realizarse.

"A seis meses de que pasó el siniestro de Manuel e Ingrid, no hemos visto respuesta alguna que nos garantice que en las próximas lluvias que están por venir no vaya a haber otra vez inundaciones.

"Los tres niveles de Gobierno se están ahorita desgastando en las cuestiones políticas de ver quién es el responsable que lo vamos a denunciar, que vamos a estar investigando y eso, a quienes vivimos en esta colonia y en los fraccionamientos, no nos resuelve nada", recriminó.

De acuerdo con los quejosos de Luis Donaldo Colosio, se han reunido en asamblea en tres ocasiones desde inicio del año para hacer una serie de peticiones a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero nadie les han hecho caso.

Con relación a los trabajos de las autoridades, dijeron que solo hubo limpieza pero no trabajos en las casas.

Acusaron que a pesar de la promesa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que durante tres meses no habría cobros para los damnificados por las inundaciones a los deudores de viviendas ya presentan problemas de recargos e incluso han llegado juicios de embargo de sus bienes y exigen que se les ayude.