Bloquean damnificados por ‘Manuel’ la carretera Tlapa-Puebla

Exigen la reconstrucción del punte El Zopilote para facilitar la comunicación de al menos 20 pueblos de la región de la Montaña, pues el paso de camiones de carga con víveres no pueden llegar.

Chilpancingo

Cientos de damnificados por la tormenta tropical "Manuel" bloquearon desde las 9:00 horas la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura de Huamuxtitlán para exigir la reconstrucción del puente El Zopilote, que facilita la comunicación de al menos 20 pueblos de la región Montaña.

La mayoría de los manifestantes son vecinos de los municipios de Huamuxtitlán, Alpoyeca y Cualac, que señalaron que el puente de referencia resultó afectado en su estructura desde las precipitaciones de la tormenta tropical Manuel, en septiembre de 2013.

Durante la protesta, los damnificados señalaron la necesidad de que el gobierno de la República agilice la reconstrucción del puente, que a estas alturas ya suma siete meses de sufrir el colapso en su parte izquierda.

La no rehabilitación de esa parte del puente perjudica el paso camiones de carga, que son los que suministran víveres a las comunidades ubicadas en la ruta de la Cañada.

Cuestionaron los avances que garantizan los 67 mil millones de pesos anunciados para el Plan Nuevo Guerrero, con el que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que la entidad quedaría mejor que antes de la contingencia.

De primera instancia pidieron al presidente municipal de Huamuxtitlán, Jhony Saucedo que les dé el respaldo correspondiente para que los trabajos de rehabilitación se aceleren, porque ya se acerca la próxima temporada de lluvias y la situación podría complicarse todavía más.