Damnificados de Guerrero integran frente común; exigen reparación de sus viviendas

Rodolfo Colorado Ahuixteco dijo que son más de 2 mil personas que no son tomadas en cuenta en la distribución de apoyos en cinco municipios.

Guerrero

Damnificados de cinco municipios integraron un frente común para exigir la reparación de sus viviendas, son más de 800 en pérdida total y 2 mil con daños parciales.

Rodolfo Colorado Ahuixteco, representante del frente de afectados por las precipitaciones atípicas de la tormenta tropical Manuel, señaló que son más de 2 mil las personas que no son tomadas en cuenta en la distribución de apoyos en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Coyuca de Benítez y Atoyac de Alvarez.

Por esa razón decidieron unirse, a partir de que necesitan recuperar las viviendas que tenían en las ciudades y pueblos impactados.

"800 de nosotros son jefes de familia que tienen pérdidas totales, los demás sufrimos daños parciales pero hasta el momento no se nos apoya ni con el apoyo de enseres domésticos", dijo Colorado Ahuizteco.

Comentó que ya buscaron dialogar con el gobernador Angel Aguirre, cuyo personal los citó un par de veces en Acapulco pero el encuentro no se llevó a cabo por cuestiones de agenda.

Después instalaron un plantón en la puerta uno de la residencia oficial Casa Guerrero y el resultado fue el mismo, nada.

Bajo dicha circunstancia dijo que ya las familias están desesperadas y en los próximos días realizarán acciones más fuertes, por ello es que ya se acercaron al Movimiento Popular de Guerrero (MPG) para solicitar la asesoría y respaldo de las organizaciones que lo integran.

"Durante varios meses nos ignoraron porque de alguna manera nos faltaba coordinación, pero ahora estaremos juntos y no nos vamos a detener", anticipó el dirigente.