Dados de alta enfermos de cólera en Veracruz

La directora de Prevención y Promoción de la Salud, Irasema Guerrero Lagunes apuntó que en los 34 municipios de la Huasteca Veracruzana pusieron en marcha acciones sanitarias preventivas.

Veracruz

La directora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Irasema Guerrero Lagunes señaló que los dos enfermos de cólera confirmados en Veracruz por el gobierno federal, ya fueron dados de alta en el municipio de Platón Sánchez, al norte del estado.

La funcionaria de la SS indicó que personal de la dependencia realiza visitas domiciliarias, lleva a cabo monitoreo, cloración de agua e informa a la población de las medidas de higiene que deben tomar para evitar el contagio.

Guerrero Lagunes apuntó que en los 34 municipios de la Huasteca Veracruzana pusieron en marcha acciones sanitarias preventivas, toda vez que los casos de cólera registrados en Veracruz se asocian al brote en Huejutla, Hidalgo ubicada a solo unos minutos de Platón Sánchez.

El cerco sanitario mayor está desde Pánuco hasta Poza Rica a fin de evitar nuevos casos de la enfermedad , poniendo especial atención a la población de Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tantoyuca, el Higo y Tempoal, en la zona norte.

Destacó que es sumamente importante que la población mantenga medidas de higiene mayores, desinfecte bien el agua, las frutas y verduras; se lave las manos después de ir al baño y antes de manipular alimentos y bebidas.

La gente puede acudir al centro de salud más cercano para que le proporciones plata coloidal para desinfectar agua y alimentos.

El domingo 13 de octubre el subsecretario de salud en el estado, Arturo Navarrete había rechazado que hubiera casos de cólera confirmados en Veracruz de los más de 70 sospechosos que tenían; hoy la misma dependencia lo admite.