Da la bienvenida el sector empresarial a la UPOEG en Chilpancingo

El dirigente de la Canaco en Guerrero no descartó enviar víveres a los filtros de vigilancia para que resistan y analicen la posibilidad de ingresar a la cabecera municipal del municipio.

Chilpancingo

El sector empresarial de Chilpancingo dio la bienvenida a las policías ciudadanas de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), que la noche del jueves tomaron el control de ocho comunidades de la zona conurbada.

Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región Centro de Guerrero señaló que los sectores productivos del municipio ven con buenos ojos la actuación de las policías del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC).

Admitió que durante muchos años, en la zona Centro de Guerrero se ha planteado de manera recurrente que las corporaciones legalmente establecidas, a las que año con año se destinan miles de millones de pesos no aportan los resultados que la sociedad reclama.

"Es importante anotar que un sistema de organización de gente no entrenada, muchos de ellos analfabetas regresan la tranquilidad a los pueblos, eso en realidad tiene una explicación porque son gente que no se contamina", anotó el empresario.

Comentó que hasta antes de la incursión de los policías ciudadanos, en el valle del Ocotito había un ambiente muy grave por la alta cantidad de secuestros, asesinatos y extorsiones.

Llamó a que la población de la cabecera municipal haga lo necesario para que la UPOEG ingrese a la capital de Guerrero, porque el sector comercial tiene un registro de por lo menos 80 secuestros y 60 negocios cerrados en 2013.

En lo que va del año ya existe un reporte de cinco secuestros y varios actos de extorsión.

No descartó la posibilidad de que se envíen víveres a los grupos que resguardan el Ocotito y las comunidades del valle, para que resistan y también analicen la posibilidad de ingresar a la cabecera municipal de Chilpancingo, a pesar de que en la ciudad existen dos batallones del Ejército y destacamentos de casi todas las corporaciones policíacas.