DIF-Acapulco pone en marcha programa de atención a niños

A través de la evaluación de riesgos se podría saber si los menores requieren algún tipo de terapia, sin embargo, en algunos casos los padres rechazan el apoyo. 

Acapulco

El DIF-Acapulco, puso en operación un programa social para atender a menores de edad, niños, niñas y adolescentes, en conflicto con la ley en este destino de playa.

Asegura que a través de la evaluación de riesgos se podría saber si los menores requieren de terapias psicológicas, socioeconómicas, socioeducativa, aunque se reconoce que en algunos casos los padres se niegan la posibilidad de abrir las puertas para poder ayudar a sus hijos.

Este martes, autoridades de los diferentes órdenes federales, estatales y municipales montaron el proyecto piloto de prevención para menores y adolescentes el cual atenderá, en un principio a un centenar.

“Nosotros vamos a trabajar con los niños desde su casa, lo que queremos nosotros aquí en el DIF, es meterlos a su núcleo familiar ver que se les está llevando a estos niños a ser menores en conflictos con la ley trabajar desde adentro desde su familia”, detalló la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia del DIF en el municipio, Blanca Guzmán Iturbe.

Explicó que delitos como el homicidio, robo, narcomenudeo son ilícitos cometidos por los menores infractores, los cuales tienen edades que van desde los 12 hasta los 17 años de edad.

Precisó que en los perímetros de las colonias como Colosio, Sinahí, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, entre otras de la zona rural del puerto, se tienen ubicadas es donde se presentan estos casos, dijo la fiscal del menor del DIF-Acapulco.

Dijo que además también se habrá de atender a menores de otros municipios del estado como Ometepec en la región de la Costa Chica y Zihuatanejo de Azueta en la región de la Costa Grande de Guerrero.

“Ahorita tenemos controlados casi cien niños y si en el trayecto aparecen más niños se trabajará con los que sean necesarios”, adelantó la funcionaria del gobierno del puerto de Acapulco.

Aunque, señaló que en lo que va del año han atendido a 34 menores que podrían ser incluidos en éste nuevo esquema del programa social que se pondrá en breve en marcha en el puerto.