Cumplió el gobierno de Guerrero con damnificados: funcionaria local

La titular de la Sedesol del estado llamó al gobierno federal a agilizar los recursos del Fonden porque tardan mucho en llegar para la reconstrucción.

Acapulco

La titular de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado Beatriz Mojica Morga llamó al gobierno federal a agilizar los protocolos de atención del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) porque acusó tardan en bajar los recursos para la reconstrucción.

Entrevistada en Acapulco, por el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria estatal dijo que el gobierno del estado ya cumplió con la parte que le corresponde para atender a los damnificados por tormenta Manuel.

En ese sentido insistió que es responsabilidad del gobierno federal, terminar con las tareas y acciones de reconstrucción.

"Nosotros como Sedesol (del estado de Guerrero) somos vigilantes, no somos instancias ejecutoras. La federación está en ese asunto y hasta donde tenemos entendido están trabajando bastante en la reconstrucción.

"El asunto es que como lo vieron hace unas semanas todo está en manos de la federación, nosotros estamos pendientes de que las cosas se vayan dando de la mejor manera que puedan concluirse desde antes. Es necesario, algo en lo que he venido insistiendo que el Fonden revise las reglas para agilizar las reconstrucciones, que empiecen en un tramo más corto", pidió.

El pasado jueves, en la capital del estado, damnificados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, realizaron una protesta y marcharon para exigir una solución a todas sus demandas.

Con relación al caso del tema del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Sedesol estatal, indicó que el 30 por ciento de las mujeres en la entidad, ganan menos y trabajan más horas que los hombres.

Mojica Morga, deploró las cifras de desigualdad, porque el 51 por ciento de la población en Guerrero, está compuesto por mujeres.