Cumplen 24 horas de paro policías de Tabasco

Insisten en la destitución del General Audomaro Martínez, pues consideran que su estrategia fracasó al militarizar la institución lo que provocó corrupción e impunidad.

Ciudad de México

Luego de 24 horas deparo siete mil policías de Tabasco insisten en la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, General Audomaro Martínez Zapata, por su incapacidad de dirigir la institución y advierten que no se retirarán hasta que sea destituido.

En entrevista con Milenio Televisión el policía Isabelino León, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco llamó al gobernador del estado para que no de la orden de que militares y policías ministeriales tomen por la fuerza el control de la institución, porque habría un derramamiento de sangre.

Aseguró que el titular de la SSP solo ha militarizado a la institución con la inoperancia, improvisación, aumento de la corrupción, la impunidad y con estas prácticas se retrocede en lo poco o mucho que se había avanzado. "la estrategia que implementó del General no ha resultado".

Manifestó que esto solo ha afectado gravemente las carreras policiales que empezaba a dar certidumbre y estabilidad y desarrollo.

Comentó que ya se han sentado a dialogar tres ocasiones y como resultado obtuvieron puras minutas y no se proporciona lo más elemental para ellos que es el uniforme de acuerdo a las necesidades. El año pasado se proporcionó un uniforme incompleto, con tallas grandes y de mala calidad.

Por todo ello, dijeron que los siete mil policías permanecerán en paro hasta que no cambien al titular de la corporación y aclaró que están desarmados, pues le pidieron al Ejército que se haga cargo del armamento, por lo que su manifestación es pacífica.

Entre las peticiones que hacen destacan la solicitud de más equipo y mejoras salariales, pues desde que llegó el General se le solicitó y no ha habido respuesta, pues se quedó estancada la petición y no ha dado muestra de querer superar la situación.

Indicó que los policías ministeriales se están haciendo cargo de la vigilancia de los tabasqueños, pero son muy pocos y no cubren al demanda de la población.

Destacó que en cuanto cambien al General Audomaro Martínez Zapata, de inmediato reactivarán la seguridad a la ciudadanía con todo el compromiso.