Cumbre pone en plano internacional al estado: Duarte

El gobernador acompañó al rey Felipe VI a entregar reconocimientos a inmigrantes españoles que viven en el estado desde hace décadas.
El rey de España visitó Veracruz
El rey de España visitó Veracruz (Isabel Zamudio)

Veracruz

Luego de acompañar al Rey Felipe VI de España a entregar reconocimientos a migrantes españoles que residen desde hace décadas en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó que la entidad impulsa varios proyectos con España, como el fortalecimiento del intercambio comercial entre los puertos de Barcelona y Veracruz.

"Hay varios proyectos que hemos venido impulsando y que hoy ya son una realidad, como el proyecto Etileno XXI en Coatzacoalcos con una inversión brasileña".

"El proyecto también de capital español que ha venido dándose aquí hace unos días recordarán recibimos a las autoridades del puerto de Barcelona para estrechar los vínculos entre el puerto de Veracruz y este importante puerto europeo".

"Estamos trabajando para fortalecer el intercambio comercial entre estos puertos y también la inversión, este gran proyecto de Veracruz 500, la ampliación portuaria, pueda desarrollarse con mayor dinamismo", dijo Javier Duarte.

El gobernador se refirió también a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de la que dijo "vuelve a colocar a la entidad en el mapa internacional. La visita de tan distinguidos visitantes, jefes de estado que representan a naciones hermanas que llegan a esta tierra generosa a analizar puntos de encuentro que permitan consolidar el bloque Iberoamericano".

La agenda dijo está muy clara: Educación, tecnología e innovación, lo que va a permitir fortalecer intercambios educativos, culturales y de esta manera fortalecer los vínculos que unen a estas naciones.

El tema de transito de estudiantes por todos los países iberoamericanos es un tema fundamental que va a permitir un mayor crecimiento y un desarrollo social.

En el Foro Empresarial Iberoamericano realizado se busca hacer alianzas estratégicas que permitan un crecimiento económico y una mayor inversión en nuestros países puntualizó Duarte.