Confirman 22 países asistencia a Cumbre Iberoamericana

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, para hacer una revisión de los avances de la organización.
El gobernador de Veracruz, con el canciller José Antonio Meade.
El gobernador de Veracruz, con el canciller José Antonio Meade. (Cortesía)

Veracruz

Los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana, formada por los Estados de América y Europa de lengua española y portuguesa, confirmaron su presencia en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Veracruz los días 8 y 9 de diciembre.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y con la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, encuentro en el que se hizo una revisión de los avances en la organización del encuentro de mandatarios de Iberoamérica y se confirmó que se están cubriendo los protocolos para brindar la mejor recepción a los Jefes de Estado.

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, resaltó la importancia de que este evento se realice en Veracruz, ciudad a la que calificó como “la más iberoamericana de las comunidades”.