Culpan habitantes de Iguala al alcalde de desviar recursos

Amenazan con tomar el ayuntamiento porque el edil perredista reportó obras inexistentes e inconclusas. Exigen que se le realice una auditoría.

Iguala

Enardecidos habitantes del municipio de Igualapa, amenazaron con tomar las instalaciones del ayuntamiento, acusan que en las comunidades indígenas el alcalde perredista Omar González Álvarez, ha reportado obras inexistentes, inconclusas y desviado recursos.

Lo anterior fue denunciado por el regidor de la comisión de educación del municipio de Igualapa, Idelfonso Martínez García, quien señaló que la mayoría de las obras en las comunidades están inconclusas.

La denuncia fue presentada públicamente en la cabecera municipal, ante más de un centenar de habitantes de las comunidades que conforman este municipio, al acto acudió el coordinador del partido del Trabajo (PT) Pedro Martínez García y el comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), en el estado de Guerrero, Freddy García Guevara, entre otros.

El regidor Idelfonso Martínez acusó que en el primer informe que dio a conocer el alcalde de Igualapa Gonzáles Álvarez, se informó de las obras, y reprochó que están inconclusa, otras no están hechas y hay desvíos de recursos, lo que provocó de inmediato reacciones entre los asistentes.

Detalló que el programa de rehabilitación de viviendas en las comunidades, como en la cabecera municipal se obtuvieron seis millones 800 mil pesos, pero no se han entregado nada a los habitantes, también reveló que se entregó una desgranadora la cual nunca lo hizo.

Precisó que en la comunidad de La Libertad esta etiquetado la obra de una comisaria la cual asciende a 550 mil pesos, la cual el alcalde Omar González, reportó como terminada y dicha obra esta inconclusa.

Otra muestra de las irregularidades que señaló el regidor Idelfonso Martínez, es que en la comunidad de Chacalapa esta etiquetando un recurso para la rehabilitación de la avenida principal por un monto de 150 mil pesos, la realidad es que “esta obra esta solo parchada la calle”, recriminó.

Además en la comunidad de San José Buena Vista, se autorizó la pavimentación de la calle principal con un costo de 300 mil pesos, pero estos momentos no se ha realizado ningún trabajo en las calles.  “Es una obra fantasma que el presidente ya dio a conocer en su informe, como terminada”, subrayó.

Los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades al ir escuchando el informe del regidor de educación, los asistentes gritaban que era mentira que en sus comunidades no había tal obra.

Otros enardecidos exigían participación para que escucharan que era mentira lo que el primer edil de la comuna de Igualapa, había dado a conocer en su primer informe en el mes de octubre.

Cabe mencionar que los asistentes a la reunión señalaron que tomarían en los próximos días el ayuntamiento municipal debido a los desvíos de recursos y también por las obras inconclusas.

Por lo anterior, exigieron al gobierno estatal y federal, y diputados hagan una investigación a la administración del perredista González Álvarez.