Ventaja de Yunes es mínima, va voto por voto en Veracruz: Morena

Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura, dijo que esperará el último recuento de votos ya que, según sus números, la ventaja de Miguel Ángel Yunes, de PAN-PRD, es de sólo 0.56%.
El candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García.
El candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La elección de gobernador en Veracruz tendrá que definirse en conteo voto por voto, ya que la ventaja de Miguel Ángel Yunes, de la alianza PAN-PRD, es mínima, aseguró el candidato de Morena, Cuitláhuac García.

"Esta elección podría llevarse al recuento total si se mantiene esa tendencia. Si no hay, es una diferencia. Miguel Ángel (Yunes) está arriba por 0.56 por ciento", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

García Jiménez dice que, según su conteo, está en segundo lugar de la elección con sólo 0.56 por ciento menos votos que Yunes Linares. El PREP señala, con 90.29 por ciento de las actas contabilizadas, que el candidato de PAN-PRD tiene 34.41 por ciento de los votos, seguido del abanderado del PRI, Héctor Yunes, con 30.53 por ciento, y en tercer lugar el de Morena con 26.25 por ciento.

García reiteró que no reconocerá los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sino los que arroje el cómputo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y los de su equipo.

"Yo voy a analizar el cómputo final, no reconoceré las cifras del PREP. Fue un avance extraordinario que, al final de cuentas, la gente sepa distinguir que los primos (Héctor y Miguel Ángel Yunes) representan el mismo proyecto", dijo.