Cuestiona Morena que se califique la Montaña como zona especial

El abanderado de ese partido al gobierno de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, dijo que la federación y el estado enrarecen la política en Guerrero porque no han resuelto el tema Ayotizinapa.
El candidato de MORENA al gobierno del estado, Pablo Amílcar Sandoval.
El candidato de MORENA al gobierno del estado, Pablo Amílcar Sandoval. (javier Trujillo)

Acapulco

Para el candidato de MORENA al gobierno del estado, Pablo Amílcar Sandoval, las condiciones para el desarrollo del proceso electoral en la entidad son muy precarias.

Al mismo tiempo responsabilizó al gobierno federal de enrarecer la política en Guerrero porque hasta el momento no han resuelto el tema Ayotizinapa y el desalojo de maestros del pasado 24 de febrero.

Lo anterior en conferencia de prensa, donde anunció que su campaña arrancará en la región de la Montaña donde las autoridades electorales han reconocido el área como una zona especial y lo consideró como una ilegalidad pues estimó que se podrían imponer a los representantes de casillas.

"Las condiciones son muy endebles para el desarrollo de la elección y hacemos un llamado al gobierno local y federal para que se generen las condiciones de calidad democrática, y eso vendrá, con justicia y el cese de la represión", demandó el abanderado Movimiento de Regeneración Nacional.

Amílcar Sandoval reconoció que existen en Guerrero zonas de riesgo para hacer campaña política, pero dijo que esta es provocada por el régimen actual.

"Por eso decimos que necesitamos un cambio de régimen para poder tener mejores condiciones electorales y sociales.

"Pretendemos hacer una gira en todo el estado (de Guerrero) pero veremos cómo se van desarrollando las actividades en las diferentes zonas", expuso el aspirante que estuvo acompañado por la dirigencia estatal.

Rechazó tener temor al iniciar su campaña en la región de la Montaña, también descartó que vaya a ser víctima de algún hecho violento ante las advertencias de sectores radicales de la CETEG y del MPG a "boicotear" el proceso electoral.

El abanderado de Morena al gobierno estatal dijo que acudirá a esa zona porque es área donde se han cometido diversas irregularidades.

"Lo que va a pasar es que (si siguen) diciendo que es una zona especial (las autoridades electorales) van a poner representantes de casillas a modo y es ahí, donde hay un gran problema, porque en todo ese distrito el PRI no gana, entonces dicen que esa región es un asunto especial, no creemos que sea una región de peligrosidad, es un problema político el que se desarrolla ahí", sentenció.