Cuestiona CETEG blindaje a la Autopista del Sol

El docentes Walter Añorve, dijo "no es la manera de quitarnos de las casetas". Explicó que la petición de cooperación entre conductores es para mantener vigente al movimiento.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cuestionó el blindaje a la Autopista del Sol implementado por la Policía Federal (PF) desde la tarde del lunes 26 de enero.

"No es la forma", dijo en tono seco el profesor Walter Emmanuel Añorve, integrante de la Comisión Política del magisterio disidente, al referirse a la manera en que el gobierno federal optó por evitar la toma de las casetas de peaje.

Explicó que la presencia de estudiantes y maestros en Palo Blanco y La Venta, principalmente nunca obedeció al interés particular de algún dirigente, si no que tuvo el objetivo de reunir recursos para financiar un movimiento social, con el que se reclama la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala de la Independencia.

Sostuvo que la petición de cooperación entre los automovilistas que circulan por la vía de cuota no es un fin, sino una actividad encaminada a mantener vigente al movimiento.

Sostuvo que la CETEG solamente recurre al boteo cuando es necesario, aunque reconoció que aprovechando el movimiento, hubo grupos que cayeron en el extremo de lucrar, lo que de manera oportuna se denunció ante los medios de comunicación.

Ninguna de las organizaciones que han cometido abusos, dijo que está considerada dentro de la estructura de la Asamblea Nacional Popular (ANP), conglomerado que ha reunido a todas las expresiones interesadas en la presentación con vida de los desaparecidos.

De hecho, dijo que ante los abusos reportados, la ANP ya había comenzado a dialogar sobre la necesidad de regular la toma de las casetas, pero al momento de las reuniones, ese nunca se consideró como un tema central y se fue relegando de las discusiones.