Hay las condiciones para llevar a cabo la evaluación docente: Cué

El gobernador de Oaxaca dijo que ya preparan un operativo con las fuerzas federales y estatales para evitar bloqueos por parte de integrantes de la CNTE.
El gobernador dijo que hay condiciones para realizar los exámenes.
El gobernador dijo que hay condiciones para realizar los exámenes. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dejó claro que en el estado existen las condiciones para celebrar la evaluación docente los próximo 14 y 15 de noviembre.

De manera preventiva dijo, para ese fin de semana se pondrá en marcha un operativo para blindar las sedes donde se llevarán a cabo los exámenes con fuerzas federales y estales de seguridad.

"Porque nadie debe de lastimar a las personas ni de dañar los espacios físicos donde se llevara a cabo la evaluación. No pueden violentar un normatividad federal, porque estaría incurriendo en un delito".

Cué llamó a los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que entiendan los nuevos tiempos de legalidad que se viven en el país.

Aclaró que no todos los maestros de la CNTE serán sujetos evaluación y que sólo seis mil maestros tendrán que presentarse a realizar sus exámenes.

Rechazó que este en riesgo el trabajo o estatus laboral de los propios docentes que se presenten "al contrario, podrían mejorar su salario en 37%".

Sin embargo, indicó que los maestros seleccionados que no la presenten se harán acreedores a sanciones, ya que "la ley es muy clara al respecto".

Cué apostó a la sensibilidad de los maestros para que se registren participen en la evaluación diagnóstica, cuyo único fin es saber en dónde hay que fortalecer el trabajo de los profesores para que brinden una educación de calidad a los niños y niñas de Oaxaca.