Diálogo con la CNTE, ni en la calle ni a oscuras: Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que la educación es un tema serio, por lo que se deben tener diálogos formales y siguiendo un protocolo.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que el diálogo con los maestros debe ser ordenado.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que el diálogo con los maestros debe ser ordenado. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que el diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación debe ser siguiendo protocolos para abrir un espacio para atender las demandas y no en la calle o a oscuras.

"El tema de la educación es un asunto serio y en consecuencia los diálogos tienen que ser serios y formales siguiendo los protocolos para abrir las agendas con quien corresponda para encausar y atender las demandas en apego a la ley, no por encima ni a escondidas ni a oscuras, tampoco en la calle, porque lo que se va a discutir es la educación de los niños y las niñas de Oaxaca", dijo el gobernador al término de la inauguración de la Segunda Reunión Regional del Consejo Nacional de Seguridad de la zona sureste, encabezada por Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

El mandatario informó este viernes, que una de cada tres escuelas de Oaxaca paró labores.

"El paro es parcial; solo hay mil maestros en el zócalo de 83 mil docentes que están en la nómina, es decir que una de cada tres escuelas, de las 13 mil que hay en el estado, abrió", dijo.

Cué aseguró que se aplicarán los descuentos a los maestros que hoy no se presentaron a dar clases.

"Aplicaremos los descuentos correspondientes, porque nadie puede faltar a su trabajo por causa injustificada", afirmó.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que en la capital del estado fue desplegada una tropa de la Gendarmería para evitar actos que alteren el orden público.

"Si hay actos que alternen el orden público y los derechos a terceros se ven afectados, se aplicará la ley", advirtió.