Cué colaborará en caso de presunto enriquecimiento ilícito

El gobernador de Oaxaca dijo que se encuentra en la mejor disposición para aclarar y aportar información en el caso que involucra a Jorge Enrique Castillo Díaz, su ex secretario particular. 
Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ofreció colaborar y aportar información en el caso del presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias de Jorge Enrique Castillo Díaz, su ex secretario particular, quien fue denunciado ante la PGR por el senador perredista Benjamín Robles Montoya.

El mandatario estatal dijo que todos los ciudadanos, incluso los legisladores están obligados y tienen el derecho a presentar cualquier tipo de denuncia, además de las pruebas correspondientes.

Gabino Cué aseguró que se encuentra en la mejor disposición para aclarar y aportar información en el caso que involucra a Jorge Castillo Díaz.

El gobernador de Oaxaca coincidió con Robles en la necesidad de combatir la corrupción, la cual aseguró que no ha tolerado y que ha dejado actuar a la Contraloría estatal para la revisión permanente de sus cuentas.

La denuncia penal contra Jorge Enrique Castillo Díaz fue presentada ayer por el senador perredista ante la PGR.

De acuerdo con el legislador, el ex funcionario de Oaxaca ha adquirido en los últimos años propiedades en Malibú, California y en Las Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal.

Robles Montoya dijo a MILENIO que basa su acusación en que a pesar de que Castillo Díaz ya no es funcionario público "se ostenta como el mandamás de Oaxaca, como el que controla todo el gobierno y al propio gobernador".