Reanudarán servicios de salud en Oaxaca el próximo lunes

El gobernador de Oaxaca informó que ya fueron liberados 40 millones de pesos para cubrir los sueldos de médicos y enfermeras que habían sido retrasados. 

Oaxaca

El secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio, dijo que el paro de labores por parte del personal médico del estado culminará el lunes próximo.

"Mañana a las 12:30 una parte del gremio volverá a sus labores, pero será hasta el lunes cuando se reintegre el cien por ciento del personal, aseguró Tenorio en entrevista para Milenio Televisión.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sostuvo una reunión con los líderes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) donde llegaron al acuerdo para levantar el paro.

El encuentro, se celebró en el Salón de Escudos del Palacio de Gobierno, donde se acordó integrar un cuerpo colegiado institucional para dar celeridad a los adeudos existentes en el pago a terceros, que superan los 800 millones de pesos y que es el único punto que está pendiente de desahogarse, porque ya fueron liberados poco mas de 40 millones de pesos para cubrir los salarios atrasados y el pago de aguinaldo de un total de 4 mil trabajadores regularizados.

El líder de la sección 35 del SNTSS Mario Félix Pacheco, reconoció la disposición del gobierno de Oaxaca para darle cause a sus demandas.