Cubrirá SSP ausencia de militares en Teloloapan

El presidente  municipal de Teloloapan,  Robell Uriostegui Patiño, dijo que por lo menos 300 soldados abandonaron la cabecera municipal durante la última semana del mes de diciembre.

Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que cubrirá la ausencia de personal del Ejército en Teloloapan, en donde solamente cuentan con el resguardo de 11 policías preventivos municipales y 22 federales.

El presidente municipal de Teloloapan, Robell Uriostegui Patiño señaló que por lo menos 300 elementos del Ejército abandonaron la cabecera municipal de Teloloapan durante la última semana del mes de diciembre.

Una vez que requirió el regreso del personal castrense, argumentando que la población está en una situación de vulnerabilidad ante la creciente ola delictiva, la respuesta que recibió fue en el sentido de que estarán en condiciones de volver hasta el 8 de enero próximo.

El titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes comentó que tiene información sobre el caso, por lo que ya se analiza la situación.

Indicó que se respaldará a la población de Teloloapan con personal de la Fuerza Estatal (FE), hasta en tanto se define que pasa con los militares.

El general Almazán Cervantes, recordó que ha sido la FE la que ha coberturado la mayor cantidad de incidencias en zonas como Chilapa, la Sierra, las Costas y Tierra Caliente, en donde la gente ha requerido que la vigilancia correspondiente para inhibir la actuación de la delincuencia.