Vinculan a proceso por homicidio a chofer en Edomex

José Ángel Hernández Luqueño, de 26 años de edad, manejaba a exceso de velocidad una combi en Teoloyucan, por lo que dos personas fallecieron.
Los vecinos quemaron unidades del transporte público en represalia a los constantes accidentes que provocan las obras inconclusas en la zona
Los vecinos quemaron unidades del transporte público en represalia a los constantes accidentes que provocan las obras inconclusas en la zona (Milenio)

Cuautitlán

El chofer de una camioneta de transporte público de pasajeros, José Ángel Hernández Luqueño, de 26 años de edad,  fue vinculado a proceso por el homicidio de dos personas, a quienes atropelló en el poblado de Santa Bárbara, en el municipio de Cuautitlán Izcalli cuando una turba intentó lincharlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre cuando el chofer manejaba con exceso de velocidad una camioneta de la línea camionera denominada Los Borregos, Autobuses México Zumpango.

Además de las dos personas que murieron, lesionó a otra más, en la avenida 5 de Mayo, de ese poblado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Hernández Luqueño fue detenido el día del percance en la colonia Ejidos de San José, municipio de Teoloyucan.

Este individuo conducía una combi con número económico 226, del transporte público de pasajeros, que corre de Huehuetoca a Cuautitlán en el Estado de México.

Habrá que recordar que ante este hecho, vecinos del lugar retuvieron al conductor de la unidad, hasta que fue liberado por agentes policiacos y ministeriales.

El probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y se encargó de recabar las pruebas en su contra para ponerlo a disposición de un juez.

Luego de que el representante social de esta Institución acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en los hechos, autoridades de judiciales con sede en Cuautitlán le dictaron prisión preventiva justificada y lo vincularon a proceso, además, fijaron un plazo de dos meses para el cierre de investigación.