Pide CCS combatir la corrupción y extorsión a migrantes

El líder moral del PRD dijo que recorrerán todo el país a fin de recabar firmas que sirvan para que el INE revierta la reforma energética que promovió Peña Nieto.
Cuauhtémoc Cárdenas confió en que el gobierno de México respete los derechos humanos de la gente, de los migrantes, de los niños.
Cuauhtémoc Cárdenas confió en que el gobierno de México respete los derechos humanos de la gente, de los migrantes, de los niños. (Juan de Dios García Davish)

Chiapas

El excandidato a la presidencia de la República y líder moral del Partido de la Revolución Democrática, pidió cambios en la política de México y los países del Istmo centroamericano para que no sean naciones expulsaras de niños y adultos, al tiempo de exigir que no se atropellen los derechos de los migrantes. Que se combata la corrupción, extorsión y que se permita el libre tránsito.

Durante una conferencia de prensa, en donde habría de hablar sobre la reforma energética, Cárdenas Solórzano dijo: "Quisieran que hiciéramos el trabajo sucio, que les corresponde" en referencia al cabildeo que realizan funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos para buscar "el cierre de la frontera para los migrantes".

Y enfatizó: Espero que el gobierno de México respete los derechos humanos de la gente, de los migrantes, de los niños. La gente está saliendo por falta de condiciones de vida.

Con respecto, a la reforma energética manifestó, que ellos recorrerán todo el país, para recabar firmas que sirvan para que el INE revierta la reforma energética que promovió Enrique Peña Nieto. En tanto que con el petróleo no pase a manos de empresas extranjeras ya que ello traerá serias consecuencias al país.

Por la noche se reunirá con empresarios y comerciantes de la entidad para explicarles con detalles las consecuencias de esta reforma.