Cárdenas: reforma energética favorece intereses extranjeros

El perredista afirmó que el 70 por ciento de los recursos generados por la producción de hidrocarburos serán aprovechados por empresas extrajeras, no por los mexicanos.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de visita en Jalisco.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de visita en Jalisco. (Nacho Reyes)

Veracruz

La reforma Energética del país responde a intereses políticos y económicos del extranjero; es ajena a los mexicanos, pues su único interés es sacar más recursos de Petróleos Mexicanos, sin potenciar su desarrollo ni el de México, advirtió Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática.

Durante su participación en el foro "Los efectos de la Reforma Energética" organizado por la Universidad Veracruzana, el perredista expresó que la política energética que tenemos es equivocada, toda vez que la misma llevará a agotar las reservas petroleras en poco tiempo.

Aunado a lo anterior el 70 por ciento de los recursos generados por la producción serán aprovechados por empresas extrajeras, no por los mexicanos.

Abundó que la legislación consolida la política hegemónica en México, situación que buscan contrarrestar con la consulta popular sobre el tema.

"Veracruz es muy importante porque es uno de los padrones más grandes del país y es uno de los estados sumamente poblados, entonces en muy importante la colaboración para la convocatoria"., comentó.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia determinará la constitucionalidad de la consulta popular de una reforma defendida por el PRI, sus partidos aliados y el PAN, que ya advirtieron que la propuesta de consulta es inconstitucional.