Izquierdas de Guerrero proponen a Cárdenas como dirigente del PRD

Las corrientes incorporadas a la Unidad Nacional de Izquierdas realizaron este domingo una asamblea estatal.

Chilpancingo

Corrientes internas de Guerrero, incorporadas a la Unidad Nacional de Izquierdas (UNI) manifestaron su respaldo a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la dirigencia nacional del PRD.

En una asamblea estatal constitutiva realizada en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado, las fuerzas que impulsan la integración de un frente que impida la ruptura del partido del sol azteca destaparon al dirigente del Movimiento de Izquierda Guerrerense (MIG), Urbano Lucas Santamaría como su propuesta para la dirigencia estatal del partido.

En el evento participó el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, ex dirigente estatal del partido e integrante de  Nueva Izquierda (NI), corriente política cuestionada por los grupos que proponen la integración de un gran frente a favor del ingeniero Cárdenas Solórzano.

Al final llegó el secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, a quien se maneja como posible candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque todavía no se deslinda del partido del sol azteca.

Participaron dirigentes históricos del PRD en Chilpancingo como Aniceto Espinobarros, Antonio Pérez Hernández, Natividad Catalán Manzanares y el dirigente universitario Rafael Aréstegui Ruiz.

Entre los cuadros jóvenes se incorporó Marisol Cuevas Serrano, representante de Democracia Social (DS), expresión que encabeza a nivel nacional el ex senador Carlos Sotelo, líder del frente Patria Digna y aspirante a la dirección nacional del partido amarillo.

En el contenido de los discursos hubo críticas hacia las condiciones en que actualmente se maneja la dirección nacional del partido del sol azteca, de ahí la necesidad de integrar un gran frente que permita la unidad sin cometer el error de nombrar un dirigente débil.

Por eso reivindicaron la posibilidad de cerrar filas en torno al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ya que su propuesta garantiza cohesión y fortaleza, porque ir con otro candidato representa entrar en un proceso que resultará desgastante y con el riesgo de una fractura.