'Cuau' rompe con el partido que lo llevó a la alcaldía

El presidente municipal de Cuernavaca acusó a Roberto Yáñez de emprender acciones para desestabilizar su gobierno, por lo que decidió desligarse del Partido Social Demócrata.
El INE investiga si el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco recibió 7 millones de pesos del PSD para ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.
"No pertenezco a ningún partido político, soy ciudadano y mi partido es Cuernavaca", dijo Blanco. (Tomada de Twitter | @CuauhtemocBco)

Morelos

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, rompió definitivamente con el Partido Social Demócrata, que lo postuló a la presidencia municipal, y dio a conocer cambios en el ayuntamiento.

“He tomado la decisión de desligarme del Partido Social Demócrata por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar el ayuntamiento y las cuales sigue realizando”, dijo Blanco en conferencia de prensa.

El alcalde dio a conocer que realizó cambios en las secretarías de Desarrollo Social, de Asuntos Jurídicos, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Comunicación Social, cuyos titulares eran Israel Yúdico, Jesús Abad, Jorge Humberto Sánchez Becerril y Jaime Rosas, respectivamente.

Blanco aseguró que los cambios son para afrontar con mayor eficacia los retos de su gobierno y descartó que obedezcan a una persecución.

“Es importante subrayar que no estamos persiguiendo a nadie, los movimientos se deben a una restructuración de la administración pública para poder afrontar con mayor eficacia los nuevos retos de mi gobierno”, expresó.

Hasta el momento, se desconoce quiénes estarán al frente de dichas secretarías, pero Blanco les exigió “un trabajo honesto, que se desempeñen con disciplina, apego a la ley y trabajo honesto”.

“No permitiremos ningún acto de irregularidad de nadie. He pedido resultados concretos, todos estarán en evaluación permanente”, advirtió.

Ante las versiones de que formará parte de algún partido político, Blanco aseguró que no se afiliará al PRD ni a ningún otro y que se mantendrá como un “alcalde ciudadano” porque “este gobierno no tiene partido (…), mi objetivo es el trabajo que se hace en Cuernavaca y refrendar la confianza que me dieron a elegir como su alcalde”.

La semana pasada, cuando confirmó la salida de Roberto Yáñez de la Secretaría del ayuntamiento, dijo que sí tiene intención de buscar en 2018 la candidatura al gobierno de Morelos.