Me equivoqué al pedir el voto para el PRD: ‘Cuau’

El candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca, dijo que como todo ser humano se equivocó durante su discurso.

Cuernavaca

"Me equivoqué, uno es humano y se equivoca, y de las equivocaciones aprendes", aseguró el candidato del local Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo luego de que la semana pasada llamó a votar por el PRD y no por el instituto político que lo postula.

"Si, aquí estoy para que me crucifiquen", manifestó el ex delantero de la selección mexicana, al reconocer que tuvo un lapsus la semana pasada, cuando al solicitar el voto para su causa de los candidatos del PSD, lo hizo para "los candidatos del PRD".

En rueda de prensa, Blanco se puso de pie, extendió sus brazos y les dijo a los reporteros que estaba dispuesto a que los crucificaran por haberse equivocado de partido la semana pasada, aunque en descargo de ello, consideró que el cansancio le generó dicho lapsus como sucedió alguna vez en su vida deportiva.

"Me equivoqué es una realidad, y quiero que lo sepa la gente, (me equivoqué) como tú te vas a equivocar algún día. Soy un ser humano, me puedo equivocar... así como igual -en un partido- me equivoque porque venía también cansado, el ajetreo no es nada fácil. Venía del mundial y dije Veracruz en lugar de Irapuato... tenía la misma playera. Todos somos seres humanos, me voy equivocar... de esos errores aprendes", abundó

Tengo fe de ganar

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato del local Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de esta ciudad, dijo que tiene fe en que el apoyo popular lo lleve a la presidencia municipal de la capital de Morelos, a pesar de que "sabemos que van a quererles comprar su voto".

Al inaugurar su casa de campaña, el ex futbolista profesional reconoció que sabe que partidos como el PRI y el PRD acuden a la compra del voto el día de las elecciones para levantarse con el triunfo, sin embargo, externó que ello no le inquieta porque siempre habrá forma de diluir ese incidente, a través del apoyo de la gente en las colonias populares.

"A mi me encantaría... ojalá que les compren el voto el PRI y el PRD. Que compren el voto y que los ciudadanos guarden ese dinero, y voten por mí. Que los guarden –no se cuanto les vayan a dar- los 500 o 700 pesos, que los guarden y que voten por mi", insistió.

A ocho días de haber iniciado su recorrido por colonias de la capital el estado, Blanco se dijo satisfecho por el recibimiento que ha tenido en las colonias de alta concentración popular y densa marginación, como también en los cruceros donde acude a saludar de mano a los automovilistas y les entrega un folleto con sus diez propuestas de campaña.

En rueda de prensa se mostró humilde al reconocer que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no le invitó a un encuentro entre candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, al considerar su propuesta "poco seria", sin embargo, dijo que en caso de que viniera una invitación del mismo grupo para acudir en una segunda ronda con otros candidatos, aceptaría presentarse ante los dueños del dinero.

Blanco confirmó que en junio próximo se casará en Cuernavaca con una propietaria de una agencia de modelos, pero no quiso revelar su identidad.