Confirman triunfo del 'Cuau' en Cuernavaca

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana detalló que el ex futbolista obtuvo 39 mil 861 votos, lo que lo hacen acreedor de la constancia de mayoría.
Momento en el que Cuauhtémoc Blanco deposito su voto
Cuauhtémoc Blanco. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Tras concluir el cómputo de las casillas en el Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en Cuernavaca se confirmó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía local.

El ex futbolista obtuvo 39 mil 861 votos que hacen un 28.46 por ciento lo que lo hace acreedor a la constancia de mayoría a la presidencia municipal de la capital morelense.

Pasadas las 02:00 horas de este domingo el Consejo Municipal de Cuernavaca del Impepac dio el veredicto y anunció la entrega de las constancias de mayoría a la formula integrada por el presidente municipal y síndico propietarios y suplentes.

En su intervención, Oscar Clemente Juárez Martínez, consejero presidente del órgano electoral municipal, "este órgano electoral determina dar la constancia de mayoría a los ciudadanos Cuauhtémoc Blanco Bravo, como presidente municipal propietario.

Así como a Juan Manuel Hernández Limonchi, constancia como síndico y a los ciudadanos Denisse Arizmendi Villegas y Lucero Fabiola Román como síndicos suplentes, toda vez que obtuvieron la mayoría de votos conforme al cómputo total realizado".