Universidad de Morelos desmiente encuesta a favor de ‘El Cuau’

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que nunca aplicó un sondeo de opinión a mil 500 personas, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.
El 'Cuau' deberá decidir entre la política o seguir jugando futbol
El 'Cuau' deberá decidir entre la política o seguir jugando futbol (Mexsport)

Cuernavaca

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) desmintió que haya practicado alguna encuesta o sondeo de opinión en temas político-electorales cuyo resultado favorezca al futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de Morelos, indicó que la información que diversos diarios de circulación nacional publicaron acerca de una medición cuyo foco principal fue el ex seleccionado nacional, es falsa, al destacar que no tienen bajo su coordinación o liderazgo ningún ejercicio relacionado.

Este lunes y martes, en algunas cuentas de Twitter y en algunos medios de comunicación, apareció la información de que Blanco encabezaba las preferencias electorales, aún cuando no ha cumplido ni ocho días de haberse confirmado la noticia de que sería aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca, por el local y desahuciado, Partido Social demócrata (PSD).

La UAEM explica que es inexistente, y por tanto, falsa "la aplicación de un sondeo de opinión entre mil 500 personas en la ciudad de Cuernavaca, a través del cual manifiestan sus preferencias electorales, así como sus valoraciones sobre partidos políticos, candidatos y otros temas", donde Blanco ni otro aspirante forman parte.

"La UAEM no ha aplicado ninguna encuesta o sondeo que tenga relación con los procesos electorales, ni tampoco tiene contemplado hacerlo.

Y agrega: "Ninguna de las unidades académicas de la UAEM tiene bajo su coordinación algún estudio o investigación electoral en el que estén participando sus alumnos".

La UAEM asegura que desconoce "si algunos de nuestros estudiantes hayan realizado a título personal alguna encuesta o sondeo de opinión, con qué propósito, cuál sería la metodología aplicada y los supuestos resultados obtenidos".