Blanco, el menos preparado para gobernar Cuernavaca

Según una encuesta, el candidato del Partido Social Demócrata, no tiene las cualidades para gobernar. 
El ex futbolista busca ganar la alcaldía de Cuernavaca.
El ex futbolista busca ganar la alcaldía de Cuernavaca. (Twitter)

Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco Bravo es considerado el pre candidato a la presidencia municipal de esta ciudad con menos preparación para gobernarla, según una encuesta de una empresa privada levantada en la tercera semana de febrero.

A casi dos meses de que el aún jugador del Puebla F.C. obtuvo su registro como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el local Partido Social Demócrata (PSD), que ha sido criticado por utilizar al futbolista sólo para mantener su registro y sus prerrogativas económicas, Blanco no ha mejorado en la percepción de los votantes para ser considerado un individuo con cualidades de gobernante.

De acuerdo a la medición de opinión pública de la empresa GP Mark, que realizó una encuesta en 60 secciones electorales de Cuernavaca y generó una radiografía general de todos los partidos y aspirantes a la alcaldía de la capital morelense, donde el PAN y el PRI se muestran finalistas, Cuauhtémoc Blanco podría quedar en el quinto lugar de las votaciones en junio próximo.

La medición de la cual este medio tiene una copia, que incluyó cuestionarios a 600 personas, donde se buscó la proporcionalidad entre hombres y mujeres, y se dio preferencia a los ciudadanos que tuvieran credencial de electoral, indica que si hoy fueran las elecciones, el partido por el que Blanco se postuló, quedará relegado al 2 por ciento de las preferencias frente a los tres partidos políticos tradicionalmente con mayor poder electoral como es el PAN, PRI y el PRD.

Sin embargo, la misma encuesta revela que en contraste con estos números, Cuauhtémoc Blanco es el precandidato más conocido de todos, inclusive de aquellos que llevan meses en precampaña o sumando activos a través de otras posiciones y sus propios partidos. Otro de los puntos evaluados es que Blanco también es considerado el aspirante más carismático, sin embargo, los mismos números no le conceden que el voto a su favor vaya a ser proporcional con el nivel de conocimiento que tiene.